CAMPAÑA “ALTO AL BOCINAZO” LLEGA A LINCE PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN SONORA EN LA CIUDAD

En el marco del Día Internacional de Concientización sobre el ruido, la Municipalidad de Lima en coordinación con la Municipalidad de Lince, realizó la campaña “Alto al Bocinazo”, que se llevó a cabo en vías de alto tránsito del distrito a fin de reducir la contaminación sonora generada por los taxis, buses y vehículos privados en la ciudad.

La iniciativa contó con la participación de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de la Gerencia de Gestión Ambiental y logró concientizar a los conductores -a través de papeletas informativas-  sobre los efectos nocivos del uso inadecuado de la bocina en el bienestar de los vecinos. Los efectivos además informaron sobre las escalas de multas por esta falta.

Asimismo, durante la intervención, los agentes midieron los decibeles de las bocinas del transporte público y privado. A la fecha, se ha sensibilizado a más de 5,000 personas sobre el impacto negativo que tiene el ruido en el ambiente y, en especial, en la salud de las personas pues puede ocasionar trastornos del sueño, efectos nocivos en el sistema cardiovascular y metabólico y hasta deficiencias cognitivas en los niños.