Campaña "Lince no es tu cochera" envió más de 500 vehículos al depósito

Más de 500 vehículos estacionados en zonas rígidas o prohibidas fueron llevados al depósito en lo que va de la campaña “Lince no es tu cochera”, que ejecuta la Municipalidad de Lince, en marco de la Ordenanza Municipal Nº 427, desde el pasado 21 de octubre, con el propósito de liberar las vías y agilizar el tránsito en las calles del distrito.

Estas unidades no solo infringían las normas de tránsito, sino que también obstaculizaban el normal flujo vehicular; es así que los vehículos se estacionaban en vía de doble sentido, doble fila, veredas, parques, jardines, rampas, espacios para discapacitados, puertas de cochera, frente a grifos de emergencia o en reparación en vía pública.

Ante la evidente falta, los inspectores municipales de transporte, procedieron a pegar un sticker en el lugar donde se habían estacionado las unidades para dar a conocer que los vehículos ha sido retirados de la vía pública y, con apoyo de la grúa remolcados al depósito municipal.

Manuel Herencia, supervisor de transporte de la comuna linceña, dijo que, para liberar sus vehículos, los propietarios o conductores infractores deberán pagar por concepto de internamiento y remoción el siguiente monto:  para vehículos menores S/200, livianos S/400 y pesados S/500.

Es importante mencionar que estacionarse en zonas prohibidas o rígidas constituye una infracción grave al Reglamento Nacional de Tránsito y está regulado por la Ordenanza N 1680 de  la Municipalidad Metropolitana de Lima.