Mancomunidad de Lima Centro invertirá 47 millones de soles en 72 km. de ciclovías

La Municipalidad Metropolitana de Lima inviertirá cerca de 47 millones de soles en la construcción de 72 kilómetros de ciclovías, las que interconectarán 14 distritos de Lima Centro entre los que figuran Miraflores, San isidro, Lince, San Borja, Surquillo, La Victoria y Surco.

Estas acciones se ejecutan en cumplimiento de la Ordenanza Nº 162 en la cual se declara de intereses y necesidad y la promoción de bicicletas como medio de transporte. Por ello la Mancomunidad de Lima Centro promueve el sistema de movilidad sostenible, impulsando asimismo estilos de vidas saludables en la comunidad mediante el uso de bicicletas y el desplazamiento a pie.

Durante una mesa de trabajo de la mancomunidad, el alcalde de Lima Metropolitana Jorge Muñoz indicó que a través de la construcción de más ciclovías se busca generar cambios sustanciales en cuanto a hábitos de movilidad a partir de la educación vial.

“La comuna de Lima continúa trabajando para ofrecer a los vecinos un transporte público de calidad, interconectado e intermodal, así como para generar la valorización de los residuos orgánicos y el reciclaje de los inorgánicos”, enfatizó el burgomaestre.

La reunión se realizó este martes 07 de enero en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, al cual asistieron miembros de la mancomunidad de Lima Centro con el objetivo de generar e intercambiar propuestas para lograr impulsar la movilidad sostenible en la ciudad.