MUNICIPALIDAD LINCE SUPERVISA LA APERTURA DE CENTRO COMERCIALES

De acuerdo al DECRETO SUPREMO N° 110-2020- PCM, que autoriza la reapertura de Centros Comerciales, Conglomerados y Tiendas por Departamento a partir del 22 de junio de 2020, a nivel nacional, la Municipalidad de Lince intensifica supervisión a diversos centros comerciales del distrito.
Los centros comerciales abrirán sus puertas tras larga inactividad motivada por el COVID-19. En tal sentido, las tareas municipales de fiscalización y control se intensificarán en todo el distrito.
Durante la inspección personal de fiscalización de la comuna verificó, si los establecimientos cumplen con los protocolos de bioseguridad tales como:
 
El aforo máximo permitido es de cincuenta por ciento (50%).
Lavamanos y bandejas desinfectantes en la entrada. 
Se realizará la medición de temperatura a los comerciantes y el público asistente al ingreso. 
Uso obligatorio de mascarillas.
Los establecimientos de Patios de Comidas ubicados en Centros Comerciales y/o similares sólo podrán brindar el servicio de entrega a domicilio con logística propia o de terceros y recojo en tienda.
No se encuentra permitido el ingreso de menores de edad a Centros Comerciales.
No se encuentran comprendidos en la reanudación señalada, los Cines y las Zonas Recreativas.
 
Asimismo, el artículo 5° del citado Decreto, establece que corresponde a los Gobiernos Locales, entre otras entidades, realizar las acciones de supervisión y fiscalización correspondientes, respecto del cumplimiento de las disposiciones contenidas  en la citada norma.
De manera que se avecina una gran tarea municipal en el distrito, para el cumplimiento de las disposiciones emitidas por el mencionado Decreto Supremo.