ONPE PUBLICA LISTA DEFINITIVA DE MIEMBROS DE MESA

Inicia período de excusas
ONPE publica lista definitiva de miembros de mesa

 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) hoy publicó la relación definitiva de miembros de mesa, titulares y suplentes, para las elecciones generales del 11 de abril, a fin de que los 9480 ciudadanos sorteados puedan recoger sus credenciales, capacitarse o presentar sus documentos de excusa oportunamente.
El listado comprende a la sede la Odpe Lima Oeste 1.
 
En ese sentido la Odpe Lima Oeste 1 estará publicando la lista de miembros de mesa en la sede central Av. Ignacio Merino 1926 – Lince y sus cinco sedes distritales: Magdalena del Mar, San Miguel, Pueblo Libre, San Isidro y Lince, así como en lugares públicos de cada circunscripción.
 
Después de publicada la lista definitiva los ciudadanos sorteados como miembros de mesa dispondrán de cinco días hábiles para formular una excusa para ejercer el cargo, para lo cual deben presentar los documentos sustentatorios, de conformidad a lo establecido en el artículo 58 de la Ley Orgánica de Elecciones.
 
Cabe destacar que la ONPE ha dispuesto que las mujeres embarazadas y madres lactantes podrán tramitar, de forma gratuita, su excusa para el ejercicio del cargo de miembro de una mesa en las Elecciones Generales 2021, según la Resolución Jefatural-N.°000022-2021.

Los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación económica de S/ 120 y otros S/ 120 en una eventual segunda vuelta. El 11 de abril, todos ellos abrirán las mesas de sufragio desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas.
 
Solo en caso de enfermedad, debidamente acreditada con el certificado expedido por el área de salud, y a falta de esta por el médico de la localidad, puede el miembro de mesa de sufragio, justificar su inasistencia ante la respectiva Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), hasta cinco (5) días naturales previos al día de las elecciones.
 
Para evitar la aglomeración y prevenir contagio del COVID 19, es recomendable realizar los trámites correspondientes de manera virtual en la página la página web de la ONPE a través del siguiente enlace www.excusaojustificacion.eleccionesgenerales2021.pe.
 
Lince, 18 de febrero de 2021