PRODUCE SUPERVISA MERCADOS EN LINCE PARA PREVENIR PROPAGACIÓN DEL COVID 19

En el marco de la estrategia multisectorial Te Cuido Perú, el Ministerio de la Producción realiza la supervisión de los 11 mercados en Lince, a fin de verificar que estos establecimientos adopten medidas sanitarias y no se conviertan en foco de contagio del Covid-19.
El recorrido se inició en el Mercado “Lobaton”, donde personal de las Subgerencias de Fiscalización Administrativa, Salud Pública e inspectores de PRODUCE comprobaron in situ que la atención al público es ordenada, guardando la distancia social, a su vez, al ingreso hay personal que supervisa que el púbico pase por el lavamanos y realiza la medición de temperatura.
Al interior, los puestos son separados por micas, que sirven además de distancia entre el vendedor y comprador. Dentro de las obligaciones que cumplen los comerciantes está también el uso de mascarillas, guantes y mandil.
De esta manera, el municipio intensificará los operativos de supervisión y control que los mercados cuenten con todos los protocolos de seguridad, así podrán cumplir con las metas propuestas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, establecida en el DS 099-2020-EF.
Asimismo, tras una rigurosa evaluación e inspección sobre las condiciones de seguridad por parte la Subgerencia de Gestión del Riesgo, dicho centro de basto obtuvo el certificado de Inspecciones Técnica de Seguridad de Edificaciones ITSE.